viernes, octubre 15, 2010

Canarias: Los juzgados isleños siguen teniendo problemas con la aplicación informática

La nueva versión del sistema de gestión procesal de la Administración de Justicia de Canarias, "Atlante II", continúa provocando serios contratiempos en los juzgados isleños. En la mañana del lunes, las dependencias judiciales del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife volvieron a permanecer durante horas sin poder trabajar porque la aplicación continuaba "cayéndose" con frecuencia, se quejaban algunos funcionarios de Justicia, que mostraron inconformidad con la implantación de un sistema informático que "llegó a costar más de 12 millones de euros".


Por su parte, la Consejería de Justicia y Seguridad del Ejecutivo canario señalaba que la aplicación "está recuperada. Sólo faltan algunos flecos en Las Palmas e identificar los errores" que están provocando esta situación, según indicaba el último informe del grupo operativo de urgencia que se creó la semana pasada y que está compuesto por personal técnico tanto del Ejecutivo canario como de las empresas que dan este servicio.

Por otro lado, los funcionarios señalan que "pese a que el sistema informático continúa fallando, desconocemos cuánto tiempo continuaremos con esta situación".

Mientras tanto, la recomendación de trabajar "a mano" continuó vigente, y el temor de los funcionarios a perder parte de su trabajo comienza ha generado importantes tensiones en las dependencias judiciales.

Cabe recordar que desde el principio de la implantación de la nueva versión del sistema de gestión procesal, que finalizará el próximo mes de noviembre, los problemas no han cesado en los juzgados isleños, convirtiéndose en una "molesta" constante en Partidos Judiciales como el de Granadilla de Abona, donde se instaló el pasado mes de diciembre.

Fuente: eldia.es

No hay comentarios: