jueves, octubre 21, 2010

Logroño: Más de treinta propuestas para el proyecto del nuevo Palacio de Justicia

Treinta y dos equipos de arquitectos han presentado al Ministerio su solicitud para acceder a la contratación de la redacción del proyecto de construcción y rehabilitación del nuevo Palacio de Justicia de Logroño, según una nota informativa remitida por la Delegación del Gobierno en La Rioja.


El proceso selectivo, una vez recibidas estas ofertas, se estima concluya antes de final de octubre. Se está procediendo al estudio y baremación de los premios recibidos y las obras realizadas con anterioridad por los equipos candidatos. De los treinta y dos equipos presentados se elegirá a los cinco mejor puntuados (hasta diez en caso de empate) y se les cursará invitación para que finalmente presenten sus ofertas de redacción del proyecto.

El análisis y adjudicación de este contrato corresponde a un órgano colegiado especializado del Ministerio de Economía y Hacienda (la Junta de Contratación).

Para este contrato, en este órgano se integran como jurado para el estudio de las 5 ó 10 ofertas los arquitectos propuestos por las instituciones interesadas, por el Ayuntamiento de Logroño: Pilar Sampedro. Directora de Urbanismo; por el Colegio de Arquitectos de La Rioja: Víctor Cotelo. Catedrático de Arquitectura; por el Ministerio de Justicia: Marta García Nart. Subdirectora General de Obras y Patrimonio, y por el Ministerio de Economía y Hacienda: Ana Jiménez. Subdirectora General de Edificaciones Administrativas.

El concurso se inició con su convocatoria el pasado 22 de Julio mediante una licitación por procedimiento restringido con intervención de un Jurado de acuerdo a lo previsto en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

Fuente: rioja2.com

No hay comentarios: