sábado, octubre 23, 2010

Justicia nombra nuevos jefes forenses en Valladolid, Palencia y Salamanca

El Ministerio de Justicia ha nombrado a los nuevos responsables del Instituto de Medicina Legal de Palencia, Salamanca y Valladolid, una vez que los anteriores fueron destituidos por problemas internos en este ente, según han confirmado fuentes judiciales.


La publicación en el Boletín Oficial del Estado de estos nombramientos se hicieron la pasada semana, cuando se recogía el nombre de Victoria García Santos como nueva directora del Instituto, y de Juan Salvat Puig, como subdirector en Salamanca.

Estos cambios se deben, según han indicado las mismas fuentes, a los problemas internos que se están produciendo en la oficina salmantina en los últimos años y que todavía no se han resuelto.

Estas fuentes han explicado que los conflictos en la subdirección de Salamanca del Instituto de Medicina Legal han derivado en denuncias judiciales entre sus miembros.

Con anterioridad, el director del Instituto para Valladolid, Palencia y Salamanca era Luis Fombellida y el subdirector para la oficina salmantina, Julio Martín, pero fueron destituidos en junio por el Ministerio de Justicia para intentar enderezar el rumbo del Instituto en Salamanca.

Estos nombramientos tienen carácter de libre designación, aunque para optar a esos puestos han tenido que haber una presentación de candidaturas.

Este Instituto de Medicina Legal tiene a cerca de medio centenar de funcionarios entre personal médico, administrativos, sanitarios y psico-social, de los que 22 trabajan en las dependencias de Valladolid, 11 en las de Palencia y 16, en las de Salamanca.

En la última memoria del Instituto de Medicina Legal, de 2009, se recogían las necesidades de personal para las tres oficinas, aunque no aparecían los problemas internos que se producían en Salamanca.

En ella se indicaba que en Valladolid se necesitarían cuatro plazas más, mientras que Salamanca requeriría de tres funcionarios más y Palencia dos.

Esta memoria también reclamaba la "conveniencia" de crear "una sección de Violencia Doméstica en el Instituto" debido "al gran número de casos de violencia doméstica que se refleja en la estadística, y dado lo específico y concreto de la valoración de víctimas de violencia doméstica, así como su carácter multidisciplinar".

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: