viernes, octubre 22, 2010

Córdoba: Los sindicatos anuncian movilizaciones para que no se retrase el Instrucción 8

La asamblea de trabajadores convocada por la junta de personal de Justicia, en la que están representados los sindicatos CSIF, SPJ-USO, UGT, CCOO y STAJ, acordó el miércoles llevar a cabo movilizaciones para reivindicar que el juzgado de Instrucción número 8 se ponga en marcha el próximo 30 de diciembre, tal y como estaba previsto y aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de junio.


La decisión de tomar medidas de presión se ha adoptado después de que hace unos días los sindicatos, y posteriormente los propios jueces, alertaran de que la Junta de Andalucía podría haber pedido una prórroga de seis meses para la entrada en marcha del nuevo órgano judicial, lo que también impediría la puesta en funcionamiento en las fechas previstas de la guardia de 24 horas, un servicio largamente demandado por todos los estamentos judiciales.

La incertidumbre ha crecido, además, porque la Junta no se ha pronunciado oficialmente sobre el posible retraso, lo que ha llevado a los jueces de Instrucción a celebrar también una junta sectorial para abordar el asunto.

La asamblea de los trabajadores de Justicia decidió no concretar, de momento, el tipo de protestas ni el calendario para las mismas, que quedarán fijadas en un nuevo encuentro que tendrá lugar la próxima semana. Eso sí, según informó la junta de personal, no se descartan movilizaciones de ningún tipo: desde los paros en la puerta de la Audiencia Provincial a encierros, llegando incluso a la huelga.

Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: