martes, octubre 05, 2010

Chaco, Argentina: Judiciales insisten en aumento salarial

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) que conduce Graciela Aranda anunció un paro por 48 horas, que incluirá el jueves una movilización ante el Superior Tribunal de Justicia. En tanto, la Asociación Judicial del Chaco resolvió el retiro de actividades desde las 10 del jueves y un paro total para el viernes.


“Nuestra lucha continúa para lograr una recomposición real y concreta este año 2010”, remarcó Aranda por el Sindicato de Empleados Judiciales. Así fundamentó la nueva medida de fuerza por 48 horas y explicó que la modalidad definida establece, sólo para Resistencia, un paro con concentración desde las 10 del jueves frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia. Ese mismo día, el paro será sin asistencia en el interior provincial. En tanto que para el viernes la medida será durante toda la jornada y abarcará a toda la provincia.

El gremio conducido por Graciela Aranda le presentó una nota al Superior Tribunal de Justicia para que se efectúe la previsión presupuestaria para un incremento salarial para el 2011 para los trabajadores del sector.

"Todo muestra un panorama nada claro o incierto para el personal judicial", expresó Aranda, y remarcó que en el 2009, los judiciales no recibieron nada, en el 2010, un 5% "que ya se ha esfumado", y para el 2011 "no hay ninguna previsión presupuestaria para incremento salarial, además del recorte de 120 millones de pesos.

Por su parte, la Asociación Judicial anunció, tras una asamblea realizada en Villa Ángela, un paro de actividades para el jueves 7, día en que los empleados judiciales se retirarán de sus lugares de trabajo a las 10; mientras que el viernes 8 el paro será total y sin asistencia. Los empleados mencionaron que este sistema de lucha es necesario “para evitar los descuentos en los sueldos, presión impulsada por el gobierno que produce debilitamiento y derrota en las luchas, como ya sucedió anteriormente”.

MAS DUROS CON LAS MEDIDAS

Por otra parte adelantaron que «irán endureciendo las medidas de fuerza» y a futuro se planea el retiro de los lugares de trabajo todos los miércoles y jueves de octubre. En noviembre la modalidad será con retiros de los lugares de trabajo los martes, miércoles y jueves, desde las 10 y paro total sin asistencia los viernes.

«Las medidas se van a concretar -adelantaron- si no hay respuestas positivas sobre los reclamos salariales y el aumento del presupuesto para el Poder Judicial para el 2011, para que se contemple aumento de sueldo para los judiciales, acordes con la escapada inflacionaria que se produce en el país».

Fuente: diarionorte.com , datachaco.com

No hay comentarios: