
El Consell lleva años criticando al Gobierno por no autorizar la apertura de más juzgados. El Ejecutivo aprobó en junio por decreto la creación antes de 2011 de 21 nuevos en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la conselleria ahora no puede pagar.
La Conselleria de Justicia ha informado a los sindicatos de que en Valencia sólo va a poner en marcha dos juzgados mixtos en Paterna y Alzira, uno de Primera Instancia en Torrent y uno de Vigilancia Penitenciaria en Valencia. De momento, tendrán que esperar el Primera Instancia número 6 de Gandia y sendos juzgados mixtos en Carlet, Lliria, Massamagrell y Quart de Poblet.
En Alicante sólo se van a crear dos de los diez juzgados previstos. En concreto, comenzarán a funcionar el 28 de diciembre sendos juzgados de Primera Instancia en Elche y Orihuela y se han aplazado hasta 2011 los previstos en Alicante, Benidorm, Denia, la Vila Joiosa, Torrevieja, Orihuela, Novelda. En Castellón sí que arrancará en dos meses el Primera Instancia número 9 de la capital y se ha pospuesto el mixto número 5 de Nules.
Fuente: levante-emv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario