miércoles, octubre 06, 2010

Valladolid: El proyecto del Campus de la Justicia podría ralentizarse hasta 2015

El Ministerio dota a Valladolid con 500.000 euros para el Campus de la Justicia, una cuantía para no olvidarse del proyecto pero que apunta hacia un retraso cierto por cuestión de priorizar las inversiones para cerrar las obras en marcha. El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, reconoció que la centralización de las sedes judiciales podría ralentizarse hasta 2015, a pesar, dijo, de que «las conversaciones entre el Ministerio y el Ayuntamiento siguen adelante, como lo demuestra que ya hay un acuerdo para la permuta de la parcela».


El Ayuntamiento de Valladolid se quedará con el edificio de los juzgados de la calle Angustias a cambio de la cesión al Gobierno central de la parcela municipal de Villa de Prado-Girón para la construcción del futuro Campus de la Justicia. El presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, fue el encargado de confirmar que ambas administraciones habían alcanzado un acuerdo firme para la permuta y subrayó que la sintonía para poner en marcha el proyecto que acabará con la dispersión de sedes judiciales en la ciudad es «total».

El próximo paso es concluir el expediente de desafectación de los terrenos municipales -25.000 metros cuadrados en la calle Mieses- y la aprobación final de la permuta. A partir de ese momento, se podrá abrir el concurso de ideas para diseñar el nuevo edificio judicial. El presidente de la Audiencia confía en que las obras puedan iniciarse a principios del 2012 y el traslado a las nuevas instalaciones se realice dos años más tarde.

La inversión prevista por el Ministerio de Justicia para este complejo alcanza los 16 millones de euros y en él trabajarán a diario cerca de un millar de personas.

La intención del Consistorio es ocupar el edificio de los juzgados de Angustias con diversos servicios municipales.

En principio, la idea más clara es crear una comisaría de la Policía Municipal para la zona centro, pero tampoco se descarta reforzar la red de centros cívicos, ya que solo existe dotación en el Campillo para los vecinos de toda esta zona.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: