domingo, octubre 24, 2010

Guadalajara: El Gobierno podría licitar el Palacio de Justicia en 2011

El diputado nacional del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, ha afirmado que el Ministerio de Justicia podría iniciar el proceso de licitación del nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara a principios del ejercicio de 2011. Alique ha informado en un comunicado que Justicia le ha confirmado que tiene prácticamente redactado el Pliego de Prescripciones Técnicas para el Concurso del Proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara.


De este modo, el PSOE se defiende de las acusaciones vertidas por la senadora del PP por Guadalajara, María Ángeles Font, quien denunció el "enorme retraso" de los nuevos juzgados prometidos para Guadalajara, anunciados en 2006.

En este sentido, el diputado socialista ha acusado al PP de "mentir como bellacos y engañar de forma marrullera" a la ciudadanía sobre el proyecto constructivo del nuevo palacio, ya que el equipo de Gobierno del PP "aún no ha procedido a la cesión de la parcela que albergará el nuevo edificio judicial", situado al otro lado de la autovía A-2.

Desde 2007, el Gobierno ha reservado en los Presupuestos Generales del Estado una partida específica para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara, con lo que, por quinto año consecutivo, la previsión económica del Gobierno central incluye una inversión de 300.000 euros, sobre una previsión global que asciende a 13,5 millones.

De hecho, el PSOE ha asegurado que el Gobierno ha cumplido con su compromiso y se ha visto obligado presupuestar año a año esta partida "ante la falta de colaboración del Ayuntamiento de la capital".

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: