miércoles, octubre 13, 2010

Castilla y León: El Presidente del TSJ pide que el CGPJ administre el presupuesto destinado a la Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, lamentó que la Administración de Justicia permanezca siempre pendiente de la asignación económica procedente de los Presupuestos Generales del Estado y ha reclamado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea quien administre el presupuesto.


Concepción participó en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y ha visitado la sede del Juzgado de Paz del pueblo, acompañado por su alcalde, el socialista José Luis Vázquez.

En declaraciones a los periodistas Concepción ha contestado que con el presupuesto que asigna el Gobierno para la Justicia no puede estar satisfecho nunca, porque "más que un aumento, lo que debe haber es un gran consenso político para que ese presupuesto se administre por el Poder Judicial y no tenga que estar llamando a la puerta del Poder Ejecutivo, y que sea el CGPJ el que lo administre".

El magistrado ha asegurado que la Justicia "es la asignatura pendiente de la Democracia" y ha pedido que las fuerzas políticas "tomen conciencia de que hay que invertir en Justicia, porque es un servicio público que nos hace ganar crédito, tanto dentro como fuera de nuestro país".

En este sentido, ha asegurado que un país con una administración de Justicia lenta o de poca calidad "es al que los inversionistas extranjeros no vienen porque no existe seguridad jurídica, y debemos concienciar a los políticos de que esto es así y que la Justicia es rentable, frente a lo que muchos de ellos creen".

Fuente: La Ley

No hay comentarios: