miércoles, octubre 13, 2010

¿No hay dinero? El Gobierno premia la 'responsabilidad social' de UGT y CCOO con 220.000 euros

Cualquier concepto vale con tal de insuflar dinero público a las arcas de los sindicatos amigos. Esta vez, cuando no han transcurrido ni dos semanas de la “gran putada” del 29-S, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero acaba de otorgar a la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) algo más de 220.000 euros para que costeen proyectos de “responsabilidad social”.


Según consta en el número 247 del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer, día de la Fiesta Nacional, reciben ahora subvenciones con el pretexto de promover “acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad” [definición de responsabilidad social que ofrece la Organización Internacional del Trabajo (OIT)].

La resolución del Ejecutivo, con sello del Ministerio de Trabajo e Inmigración, firma del director general de Economía Social, Juan José Barrera, y fecha del 28 de septiembre, concede al sindicato amigo que dirige Cándido Méndez un importe de 100.913 euros. De ellos, por ejemplo, 9.968 euros van dirigidos a la organización de un seminario sobre la responsabilidad social de las empresas. No obstante, de las dos centrales, la que se lleva la mayor parte es la entidad que encabeza Ignacio Fernández Toxo al percibir hasta 120.000 euros, desglosados en tres partidas. Una de 60.000 euros que recae sobre la edición y distribución de una guía relativa al trabajador autónomo y otras dos sumas de 30.000 que sufragarán los preparativos de un foro y unas jornadas acerca de dicha materia.

Fuente: negocios.com

No hay comentarios: