domingo, mayo 10, 2009

Albacete: El Ministerio de Justicia construirá un nuevo edificio de Juzgados en Casas Ibáñez

La localidad de Casas Ibáñez podrá contar con un nuevo edificio para su Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. El anuncio lo realizaba esta semana el Gerente Territorial de Justicia, Luis Fresneda, en una visita a la localidad en compañía de la alcaldesa del municipio, la socialista Carmen Navalón.


“Estamos muy ilusionados con el proyecto – aseguró Luis Fresneda – que va a ver la luz muy pronto después de años de intensos esfuerzos por todas las partes. En las próximas semanas se redactará y se sacará a concurso el proyecto de unas obras que podrían iniciarse durante los meses de agosto o septiembre de 2010 con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

El nuevo edificio se asentará sobre un solar de 700 metros cuadrados de extensión junto a la carretera de Alcalá del Júcar cedido por el ayuntamiento. “En los tiempos que corren una inversión como ésta es muy importante tanto por los puestos de trabajo que va a crear como por la mejora en los servicios de atención al ciudadano con una justicia moderna y de calidad” declaró Carmen Navalón calificando el anuncio de una “magnífica noticia” para toda la localidad.

El edificio contará con servicios fuera del alcance del actual Juzgado como una forensía, un amplio registro civil o unas ruedas de reconocimiento. También tendrá un gran archivo en el sótano o celdas de detenidos. Las nuevas instalaciones permitirán doblar la plantilla del juzgado que en estos momentos cuenta con 4 funcionarios habilitando espacio para hasta diez terminales de oficina, 8 de secretaría y 2 de secretario. “Y lo que es más importante, dejaremos suelo libre por si en el futuro tuviésemos la necesidad de construir un segundo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Casas Ibáñez”, afirmó Luis Fresneda.

Fuente: lacerca.com

No hay comentarios: