lunes, mayo 11, 2009

Aragón: Las Cortes piden al Ministerio de Justicia que asuma los costes tecnológicos y de formación de la nueva oficina judicial

Las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una proposición no de ley para que el Gobierno aragonés solicite al Ministerio de Justicia la asunción de los costes en materia de formación y nuevas tecnologías necesarios para garantizar la implantación de la Nueva Oficina Judicial.


Esta iniciativa, presentada por el Partido Popular, ha contado con el apoyo de todos los miembros de la Cámara después de ser transaccionada con una enmienda del Partido Aragonés.

Esta proposición obliga al Gobierno de Aragón a establecer, de acuerdo con la Comisión de Formación de la Administración Autonómica y dentro del Plan de Formación Autonómico, un plan específico de formación para el personal de gestión y tramitación procesal y administrativo, así como del de auxilio judicial.

Además, las Cortes dieron luz verde para que el Gobierno regional formalice a la mayor brevedad posible protocolos o convenios que faciliten la implantación de los sistemas informáticos judiciales necesarios para conseguir la máxima homogeneidad entre todos los órganos institucionales.

"Queremos que se garantice el principio de seguridad jurídica en los distintos procesos judiciales y pretendemos que, aunque sea el Ministerio el que asuma los costes derivados de la implantación de este nuevo órgano, el Gobierno de Aragón se implique en la puesta en marcha de las herramientas informáticas", explicó la diputada popular Yolanda Vallés.

Asimismo, se va a solicitar que el Ministerio de Justicia complete la digitalización de las salas de vista, así como la asunción de los costes derivados de la implantación de videoconferencias y actas indexadas.

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: