miércoles, mayo 06, 2009

En China se obliga a fumar a los funcionarios

En un condado de China se obliga a los funcionarios a fumar bajo amenaza de multa si no lo hacen. Si no consiguen fumarse al menos un cuarto de millón de los paquetes de cigarrillos que la zona produce cada año se la juegan.


Menuda forma de intentar salir de la crisis. El gobierno del condado de Gong’an en la provincia de Hubei ha ordenado a su personal fumarse 230.000 paquetes de tabaco producidos en esta provincia, según ‘Global Times’. Si no cumplen el objetivo, se arriesgan a ser sancionados.

“La regulación empujará la economía local por la vía del impuesto del tabaco”, afirma Chen Nianzu, miembro del equipo de supervisión de la tabaquera de Gong’an.

Esta medida podría suponer una estratagema para ayudar a las marcas de cigarrillos locales como Huanghelou, que están bajo la presión severa de los competidores de la vecina Hunan.

En China hay 350 millones de fumadores. Cada año muere un millón de personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. Dejar de fumar ahora es más difícil que nunca.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: