jueves, mayo 28, 2009

Madrid: Los jueces presionarán hasta que se reforme la Justicia

Los jueces de Madrid han acordado en la junta celebrada en la mañana de este jueves instar a las asociaciones judiciales a adoptar las "medidas de presión" que consideren oportunas, al considerar que los avances conseguidos en la negociación con el Ministerio de Justicia son insuficientes.


La junta de jueces celebrada en Madrid era una de las convocadas este jueves en casi medio centenar de ciudades o provincias españolas -entre ellas en Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao- para analizar la marcha de las negociaciones que las asociaciones judiciales mantienen con el Gobierno.

En la junta de Madrid, celebrada esta mañana en la sede de los juzgados de Plaza de Castilla, se ha aprobado por unanimidad un documento, en el que los magistrados declaran su insatisfacción con los resultados que hasta ahora han arrojado dichas negociaciones e instan a las asociaciones a adoptar medidas de presión.

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha explicado que durante la reunión no se ha realizado un pronunciamiento concreto sobre la huelga anunciada para el 26 de junio por las asociaciones, ya que son éstas las que deben decidir esa convocatoria.

No obstante, los jueces de Madrid consideran que, ante los pocos avances de la negociación, es necesario recurrir de nuevo a medidas de presión para conseguir que se dé cumplimiento a sus reivindicaciones para mejorar la Justicia.

En concreto, en el acta de la junta los magistrados manifiestan el desacuerdo con la medida adoptada finalmente respecto de los señalamientos de los juicios, así como con el reparto de las cargas de trabajo fijado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por ello, han acordado dar un plazo para que "avance la situación" y convocar una nueva junta general el próximo 8 de octubre.

Según González-Armengol, en el caso de que para esa fecha no se hayan producido nuevos avances, la junta de jueces de Madrid se "sentirá liberada" para adoptar sus propias decisiones e incluso medidas de presión, al margen de las asociaciones.

Fuente: gaceta.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y presionarán mientras trabajan o, por el contrario, lo harán a cualquier hora del día?