jueves, mayo 14, 2009

Palencia: Reclaman que se agilice urgentemente el proyecto para ampliar el inmueble de la Audiencia

El presidente de la Audiencia de Palencia, Carlos Álvarez, no comparte con José Luis Concepción y María José Renedo la visión pesimista sobre 'el desahogo de espacio' que supondrá la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Banco de España y planteó que, en su opinión, «quedará bien y será una buena solución».


Sin embargo, Carlos Álvarez y María José Renedo destacaron en nombre de todos los jueces la necesidad urgente de que se agilice también el proyecto para ampliar el edificio histórico de la Audiencia en la plaza de Abilio Calderón. «El edificio del Banco de España va a quedar bien, pero es sólo una de las dos patas de la sede judicial. Creo que ahora mismo es muy importante el proyecto de reforma integral de la Audiencia, el edificio de la plaza de Abilio Calderón», señaló Carlos Álvarez.

Por su parte, la juez decana, María José Renedo, recordó que, además de la Audiencia y la Fiscalía, los seis juzgados de primera instancia e instrucción tendrán allí su sede, por lo que el edificio cobra una importancia clave para los profesionales.

Reunión monográfica

Carlos Álvarez reconoció que han mantenido diversas reuniones con los responsables del Ministerio de Justicia sobre las infraestructuras de Palencia y recientemente, hace escasamente dos semanas, han visitado conjuntamente las obras del Banco de España. A pesar de todo, reclamó una reunión monográfica para abordar cómo quedará finalmente el edificio de la Audiencia, y pidió que se convoque con urgencia, puesto que hasta que no esté agilizado el diseño de este edificio, no se podrá hablar verdaderamente de avances en el diseño de nuevas sedes judiciales en Palencia. «Nos han prometido una próxima reunión, pero creo que debe ser urgente y monográfica. Se ha hablado de incrementar una nueva planta el edificio para poder obtener más espacios y de otras opciones, pero lo que está claro es que será una de las dos sedes judiciales, junto al Banco de España, y que su diseño definitivo tiene la misma prioridad. Que nos convoquen ya a un encuentro definitivo sobre este edificio», agregó Carlos Álvarez.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: