domingo, mayo 24, 2009

Vigo: Justicia confirma que no existe previsión de crear un juzgado de Familia este año

Los temores de los procuradores vigueses se han visto confirmados. El Ministerio de Justicia confirmó que entre los juzgados que se abrirán este año en Galicia no se encuentra el tercer juzgado de Familia de Vigo, cuya creación daba por hecha el juez decano Jaime Bardají.


La puesta en marcha de esta sala exclusiva de divorcios y separaciones también puede producirse mediante la transformación de uno de los tribunales de Primera Instancia de la ciudad, pero esta opción tampoco se baraja, al menos a corto plazo, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es a quien compete llevar a cabo esta especialización.

Los juzgados que ya se han creado o se pondrán en marcha este año en la comunidad gallega son el Juzgado de lo Social número 5 y el Mercantil número 2 de La Coruña, la Sala de lo Mercantil número 3 de Pontevedra –el CGPJ aún debe decidir si se ubica en Vigo o en la ciudad del Lérez–, así como otros tres tribunales en Lugo Ferrol y Tui. En la programación de Justicia para este 2009 también se incluyen tres plazas de magistrado para el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Pesa a que el juez decano anunciaba hace unos días que iba a contactar con la Xunta para buscar ubicación para el nuevo juzgado de Familia, los procuradores alertaron de que no estaba creado. Una advertencia que, finalmente, ha ratificado Justicia.

Fuente: farodevigo.es

No hay comentarios: