
La puesta en marcha de esta sala exclusiva de divorcios y separaciones también puede producirse mediante la transformación de uno de los tribunales de Primera Instancia de la ciudad, pero esta opción tampoco se baraja, al menos a corto plazo, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es a quien compete llevar a cabo esta especialización.
Los juzgados que ya se han creado o se pondrán en marcha este año en la comunidad gallega son el Juzgado de lo Social número 5 y el Mercantil número 2 de La Coruña, la Sala de lo Mercantil número 3 de Pontevedra –el CGPJ aún debe decidir si se ubica en Vigo o en la ciudad del Lérez–, así como otros tres tribunales en Lugo Ferrol y Tui. En la programación de Justicia para este 2009 también se incluyen tres plazas de magistrado para el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Pesa a que el juez decano anunciaba hace unos días que iba a contactar con la Xunta para buscar ubicación para el nuevo juzgado de Familia, los procuradores alertaron de que no estaba creado. Una advertencia que, finalmente, ha ratificado Justicia.
Fuente: farodevigo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario