sábado, mayo 02, 2009

La Coruña: La bolsa de interinos está agotada

La situación del Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol, con tres vacantes en su plantilla por bajas por enfermedad o por vacaciones previas a la jubilación de uno de los funcionarios, contrasta con lo que ocurre en la bolsa de interinos. Literalmente está agotada, y no se ha repuesto seleccionando entre los miles de aspirantes a la función pública.


Una portavoz de la Consellería de Presidencia, de la que depende la Dirección General de Justicia, anunció que el problema de Ferrol quedará solventado el próximo lunes porque se habían enviado ya dos sustitutos. La portavoz señaló que hasta ahora venían funcionando tres listas en la bolsa de trabajo de interinos. Una primera, denominada de eventuales; una segunda, de reserva, y una tercera, de suplentes. Pues bien, siempre referido a la provincia de La Coruña, las dos primeras están vacías, es decir, todos sus integrantes se encuentran ya destinados en diferentes juzgados y tribunales de la provincia cubriendo puestos de funcionarios fijos de baja por enfermedad o que se encuentran disfrutando de permisos de diferente tipo.

En cuanto a la tercera lista, ha explicado también la portavoz, no tiene la agilidad de las otras dos, porque los que la componen no esperan ser llamados pronto y por eso muchos de ellos trabajan temporalmente en otros sectores o están ocupados en cometidos propios. La Consellería de Presidencia pretende reformar este sistema y crear una lista prioritaria para la que se iniciará pronto una selección entre los cinco mil aspirantes que han mostrado su interés en incorporarse a las bolsas de interinaje. El número puede ser superior porque el plazo para inscribirse no está cerrado.

Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios: