miércoles, mayo 20, 2009

Andalucía: La Consejería de Justicia suprime dos direcciones generales por "austeridad"

La Consejería de Justicia ha suprimido dos direcciones generales de su organigrama, de acuerdo con la petición de austeridad hecha por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, según ha anunciado la titular del departamento, Begoña Álvarez, en la toma de posesión de los nuevos altos cargos.


La estructura de la Consejería de Justicia y Administración Pública queda configurada en dos secretarías generales, una de ellas con competencias en Justicia, a cargo de Pedro Izquierdo, y la otra para Administración Pública, a cargo de Rafael Cantueso.

En su discurso durante el acto celebrado en la sede la consejería, Begoña Álvarez ha afirmado que dirigirá sus esfuerzos hacia la modernización de la Justicia y del funcionariado andaluz, todo ello "enfocado a satisfacer mejor las necesidades de los ciudadanos".

Ha anunciado que iniciará sus contactos con abogados, procuradores, jueces y sindicatos de funcionarios para llevar a cabo de forma conjunta "el profundo cambio de estructura que Andalucía necesita y merece".

El sistema judicial actual "no es propio del siglo XXI", por lo que Álvarez ha abogado por "analizar y estudiar concienzudamente las causas de su ineficacia".

Ha destacado que, desde el traspaso de competencias, se han creado en Andalucía 174 nuevos juzgados y 59 plazas de magistrados, junto con un aumento de 2.063 puestos de trabajo entre los funcionarios, por lo que considera que la consejería de Justicia ha sido "testigo de los esfuerzos realizados".

Álvarez ha destacado que, de los diez altos cargos que hoy conforman su equipo, ocho son funcionarios de la Administración pública y los otros dos son profesionales "que conocen en profundidad sus áreas de gestión".

José Antonio Ortiz Mallol ha tomado posesión como viceconsejero, Pedro Izquierdo como secretario general para la Justicia, Rafael Cantueso como secretario general para la Administración Pública, María Pérez Porras como secretaria general técnica e Inmaculada Jiménez como directora general de Infraestructuras y Sistemas.

Además, Jorge Pérez de la Blanca ha sido nombrado director general de Entidades y Cooperación con la Justicia, Manuel Alcaide es el nuevo director general de la Función Pública y José Antonio Soriano ha tomado posesión como director general del Instituto Andaluz de Administración Pública.

María Pérez Naranjo ha tomado posesión como directora general de Modernización de los Servicios y Beatriz Sáinz-Pardo como directora general de Inspección y Evaluación de los Servicios.

Fuente: soitu.es

No hay comentarios: