miércoles, mayo 20, 2009

Asturias: STAJ llama a la movilización para exigir la convocatoria de la mesa sectorial de Justicia

Los sindicatos ANPE, CSIF, FE-CCOO, SAE, SATSE, SICEPA, SIMPA, SUATEA, USIPA, CSI y STAJ han convocado para el próximo día 25 una movilización para exigir al Gobierno asturiano la convocatoria inmediata de constitución de la mesa sectorial en los ámbitos de su competencia como son la sanidad, la justicia, Administración Pública y educación.


«Nunca, en toda la historia democrática de Asturias, se habían unido los sindicatos del sector público para protestar por las políticas del Principado. Será una protesta histórica». Así definía el portavoz del sindicato educativo Anpe, Gumersindo Rodríguez, la manifestación, que será convocada bajo el lema 'Sanidad, justicia, administración pública y educación: por la mesa sectorial'.

Está previsto que los convocantes recorran las calles del centro de Oviedo, según informaron los sindicatos en una nota de prensa. «Estamos todos excepto uno, el único que le debe favores al Ejecutivo», ironizó Rodríguez en referencia al sindicato UGT. De CCOO, sólo apoya el área de Educación.

Los sindicatos que representan a más de 35.000 funcionarios en el Principado aseguran que en el resto de Comunidades existe "total normalidad" en cuanto a constitución de mesas sectoriales salvo en Asturias. "El Gobierno asturiano ha impuesto un modelo de gestión que nos ha conducido a un conflicto permanente, donde no lo había", recordó el secretario General del SIMPA.



Fuente: lne.es , elcomerciodigital.com , teleasturias.com

No hay comentarios: