domingo, mayo 10, 2009

Toro: La Alcaldía cederá suelo para el nuevo juzgado cuando lo confirme el Ministerio

El alcalde de Toro, Jesús Sedano, ha anunciado que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder de forma inmediata los terrenos para la construcción de un nuevo Juzgado en la ciudad aunque el equipo de Gobierno popular necesita la confirmación del Ministerio de Justicia. El mandatario municipal aseguró que el Ministerio conoce a la perfección el lugar en el que el Ayuntamiento de Toro ha propuesto realizar la cesión de los terrenos para iniciar la construcción de un nuevo edificio que pueda albergar la sede judicial de Toro.


De hecho, como destacó Sedano, Justicia conoce a la perfección los terrenos porque incluso «ha desplazado técnicos a la ciudad para verlos», por lo que el equipo de Gobierno tan sólo espera la confirmación y que el Ministerio «nos diga si les resultan válidos». Además, el alcalde precisó que Justicia también debería comunicar al Gobierno local los metros que necesita de planta para poder construir el nuevo edificio.

Sedano anunció que el mismo día que el Ayuntamiento de Toro reciba una contestación positiva por parte del Ministerio de Justicia solicitando la cesión de los terrenos, el equipo de Gobierno convocará un pleno de carácter extraordinario y urgente para que «con los informes técnicos necesarios podamos hacer efectiva la cesión».

Reiteró el alcalde que «no se puede decir» que el Ayuntamiento de Toro no está dispuesto a cumplir con esta cesión de terrenos nada más que le sea requerido aunque, como subrayó, «necesitamos que el Ministerio de Justicia dé el visto bueno a esos terrenos que necesita para ejecutar el nuevo edificio y estaremos encantados de convocar un pleno de carácter urgente y extraordinario a fin de proceder a la cesión definitiva de los terrenos».

Marginación del Gobierno

En principio, el suelo que estaría dispuesto a ceder el consistorio toresano se ubica junto a la Plaza de San Francisco, terrenos que ya habrían sido visitados hace unos meses por técnicos del Ministerio de Justicia. A pesar de la predisposición del Ayuntamiento de Toro para que este proyecto pueda ejecutarse, Sedano se mostró convencido de que «la ciudad sigue siendo marginada de una forma totalmente sectaria en todo aquello que depende del Gobierno».

Como ejemplo, el alcalde citó las deficiencias del cuartel de la Guardia Civil de Toro y que el Gobierno no haya accedido a su conversión en Puesto Principal, lo que provoca un gasto añadido para el Ayuntamiento, que se tiene que hacer cargo de custodiar a los detenidos en los calabozos de la Policía Local.

El alcalde se mostró convencido de que «simplemente porque somos de otro partido político distinto al que está sustentando el Gobierno de la Nación, se está marginando a la ciudad y se está impidiendo que Toro cuente con unas infraestructuras adecuadas que la ciudad demanda y que son muy necesarias, por lo que no entiendo la actitud de este Gobierno, que todos los asuntos los está demorando y dilatando en el tiempo».

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: