sábado, mayo 23, 2009

Argentina: Judiciales de todo el país pararán el 27 de mayo


Con la firma de su secretario general, Jorge Izquierdo, la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) emitió una declaración convocando a un paro de los trabajadores judiciales de todo el país para el próximo 27 de mayo.


La declaración sostiene:

Realizadas consultas a las filiales en conflicto la FJA ha RESUELTO: DISPONER UN PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES para el día 27 de MAYO próximo en apoyo a los legítimos reclamos salariales de las filiales MISIONES, CORDOBA y MENDOZA y además solidarizarse con todas las filiales en conflicto y también en el marco del PARO NACIONAL dispuesto por la CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA) para que la crisis no la paguen los trabajadores.

REIVINDICAMOS la sanción de la ley de convenciones colectivas de trabajo, la restitución para todos los trabajadores judiciales del país del 82% móvil, rechazamos el pago en negro de cualquier remuneración al sector.

Exigimos el pleno respeto a la libertad sindical hoy gravemente atacada por el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA que incluso desconociendo determinaciones internacionales de la ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO pretende acallar a los judiciales mediterráneos que masivamente han salido a exigir la dignidad que como trabajadores debe reflejarse en ingresos que permitan afrontar el proceso de desvalorización de la moneda. En este aspecto avalamos TODAS LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA que se llevan a cabo hasta que la respuesta salarial sea positiva.

En cuanto a la filial MISIONES repudiamos el pago en negro de más del 70% de las remuneraciones de los trabajadores del sector, exigimos se dejen sin efecto los descuentos de haberes por las medidas que apoyan el pedido de blanqueo de las remuneraciones y exigencia que ya tiene mas de tres años de antigüedad, pidiendo además, que la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo misionero sea una realidad para permitir que haya en ese estado provincial un PODER JUDICIAL al servicio del pueblo y no del poder de turno.

La falta de garantías en la Justicia de Misiones ha sido denunciada nacionalmente por los abogados, los magistrados y nuestro sector. La Cámara de Diputados de la Nación debe hacerse cargo de las enormes irregularidades que se cometen en el norte argentino abandonado a su suerte.

En MENDOZA el incremento de sueldos a los magistrados de más de un 50% no tiene correlato con los trabajadores del sector a los cuales se pretende pagarles una irrisoria suma en negro violando la legislación vigente. Los privilegios del sector de la magistratura en MENDOZA producen un profundo repudio en todo el ámbito nacional y hace necesario que el Gobierno de JAQUE establezca reglas de juego equilibradas y que evite establecer una sociedad para reprobos (los trabajadores) y elegidos (los jueces) que agreden al sentido común y convierten en letra muerta la justicia social que la clase trabajadora lucha por restablecer en un país que cada día agranda más la brecha social.-

BUENOS AIRES, 12 de mayo de 2009.-

JORGE ALBERTO IZQUIERDO _Secretario General Federación Judicial Argentina.-

Fuente: Federación Judicial Argentina

No hay comentarios: