lunes, mayo 04, 2009

Santander: El PGOU revisado permite construir la nueva sede judicial en Tabacalera

Una parte de la parcela de la antigua fábrica de Tabacalera situada en la calle Alta, que fue cedida al Gobierno de Cantabria en el proceso de transferencia de las competencias de Justicia, albergará una nueva sede judicial para hacer frente a las actuales necesidades de espacio. Esta posibilidad es fruto de la voluntad municipal de colaboración con el resto de administraciones públicas.


El concejal de Urbanismo, César Díaz, explica que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha querido, en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), atender las necesidades de otras administraciones e instituciones de Cantabria con el fin de poder sacar adelante infraestructuras y equipamientos de diversa índole, todos ellos fundamentales para la ciudadanía de Santander.

Edificio judicial

Tras numerosas reuniones mantenidas con la Consejería de Presidencia, en la ficha urbanística de la revisión del PGOU se recogen las necesidades planteadas por el Gobierno de Cantabria para llevar a cabo la rehabilitación del convento de las clarisas así como la construcción de un edificio anexo, para su uso como sede judicial.

El antiguo convento de las monjas clarisas de Santa Cruz fue construido en el siglo XVII y declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento histórico-artístico. Una vez que perdió su uso religioso fue reconvertido en fábrica de tabacos hasta el año 2002 en que cesó dicha actividad.

En cuanto a la otra mitad de la parcela, propiedad aún de Patrimonio del Estado, el Ayuntamiento de Santander, en la ficha urbanística correspondiente, contempla a su vez la construcción de un aparcamiento subterráneo con más de 200 plazas; un edificio que albergará alrededor de 80 viviendas de protección oficial y la creación de un gran espacio libre en superficie.

Se trata en ambos casos, dijo Díaz, de equipamientos importantes y necesarios tanto para los santanderinos como para los vecinos de la calle Alta y su entorno que serán posibles gracias a la disposición del Ayuntamiento de colaborar con otras administraciones.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: