domingo, mayo 24, 2009

Asturias: Los sindicatos siguen adelante con la movilización para pedir al Principado mesas sectoriales

Los sindicatos ANPE, CSIF, FE-CCOO, SAE, SATSE, Sicepa, SIMPA, Suatea, Usipa, CSI y STAJ, mantienen su convocatoria de movilización para mañana con el propósito de exigir al Gobierno del Principado que convoque mesas sectoriales bajo el lema 'Sanidad, Justicia, Administración Pública y Educación: Por la Mesa Sectorial'.


La marcha comenzará a las 18.00 horas de la estación de Renfe de Oviedo, según indicaron fuentes sindicales. "La movilización sigue adelante porque no ha habido muestra alguna por parte de la Administración para abordar la constitución de mesas sectoriales", apuntaron desde los sindicatos.

Así, para los representantes de los empleados públicos del Principado es una "necesidad urgente" disponer de foros de negociación específicos para cada ámbito laboral de la administración. "No se pide dinero ni menos jornada, se pide simplemente que se restablezcan los marcos de negociación sectoriales", apuntillaron.

También inciden desde los sindicatos en que no hay "impedimento legal" para que se lleven a cabo las mesas sectoriales al margen y como complemento de la Mesa General de la Función Pública o la Mesa de la Comunidad Autónoma. "Es la única comunidad que no tiene mesas sectoriales", lamentan las organizaciones sindicales.

Por ello, reseñan que en 2009 la Administración "no tiene que limitar ningún ámbito de negociación" y esperan que éstas puedan celebrarse cuanto antes. Con ese propósito esperan alcanzar una alta participación en la movilización prevista para mañana.

Fuente: rtpa.es

No hay comentarios: