miércoles, diciembre 09, 2009

Italia quiere obligar a los funcionarios a ser amables por ley

El ministro para la Administración Pública de Italia, Renato Brunetta, quiere aprobar una ley que obligue a los funcionarios a ser amables en su trabajo de cara al público. Será "su próxima batalla", según ha señalado en un programa de televisión.


El proyecto de ley de Brunetta sobre la "simplificación de las relaciones del ciudadano con la administración pública", tiene el fin de acercar al ciudadano a la administración pública, para lo que se serán obligatorias "la amabilidad y la cortesía contra las molestias de la burocracia de todos los empleados públicos ante los ciudadanos, quienes tienen que ser considerados como clientes y por tanto recibir servicios de calidad".

Desde su llegada al Ejecutivo, Brunetta ha comenzado a instaurar una batería de medidas para mejorar el funcionamiento de la administración pública, en la que destaca su intento de reducir el absentismo entre los funcionarios. El ministro ha exigido que los certificados médicos sean extendidos por doctores de hospitales públicos y se ha multiplicando las visitas de control a los empleados enfermos. También espera aprobar una norma con la que se sancione con el despido directo a los funcionarios que acumulen más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios: