martes, diciembre 08, 2009

Baleares: Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 prevén una inversión en Justicia de más de 4 millones

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció en la Comisión de Justicia del Congreso que entre las principales actuaciones programadas, junto con la construcción de los edificios de Mahón y de Ciudadela se encuentra prevista la del nuevo edificio de juzgados de Ibiza que cuenta con una dotación inicial de 60.000 euros. En concreto, subrayó el ministro, en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se prevé una inversión del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares de 4.191.480 euros.


Francisco Caamaño también indicó que la construcción del nuevo edificio precisa de la cesión de una parcela del Ayuntamiento y este trámite, junto con los demás requeridos por la legislación vigente, están a punto de concluirse. Además, - subrayó- “que la superficie total prevista para albergar los diferentes órganos judiciales es de 10.000 metros cuadrados y que el presupuesto orientativo que contemplamos es de 13 millones de euros”.

Mientras se construye el nuevo edificio, el Ministerio de Justicia ha arrendado varios locales en el Centro Intermodal y de Servicios (CETIS) para ubicar los diversos órganos judiciales. Francisco Caamaño puntualizó, “el Ministerio está trabajando para poner término de modo definitivo a la situación de precariedad de los juzgados de Ibiza con el objetivo de que los ciudadanos dispongan de unas instalaciones judiciales de calidad”.

En cuanto al nuevo edifico de juzgados de Ciudadela, está pendiente de la cesión de un solar que ha ofrecido el Ayuntamiento y que se espera materializar en 2010. Por ello, se ha previsto una dotación de 60.000 euros para iniciar la redacción del proyecto durante 2010. El importe total de la nueva construcción será de unos 1.492.000 euros. Su finalización está prevista para el año 2013.

Fuente: libertadbalear.com

No hay comentarios: