jueves, diciembre 24, 2009

Cantabria: Delegados de personal se concentran mientras Revilla estaba de brindis

Delegados independientes del Gobierno de Cantabria y los sindicatos SIEP, STAC-STEC, ANPE, CEMSATSE y STAJ se concentraron ayer en la sede del Ejecutivo en Puertochico contra la política para los empleados públicos de la Administración regional. Según informaron los sindicatos, con esta protesta se pretendía mostrar la "disconformidad" con la política relativa a los empleados públicos que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria, en la que se contempla, por ejemplo, la supresión de las "ayudas sociales" a más de 20.000 empleados públicos para el año 2010.


La concentración se organizó coincidiendo con el lunch que ofrecía la Consejería de Presidencia y el discurso que dirigió a los empleados públicos el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla.

Los manifestantes, que corearon diversas canciones como 'La fuente de Cacho' o el villancico '25 de diciembre' con letras adaptadas a sus reivindicaciones, anunciaron que éstas son "las primeras medidas" que adoptan, puesto que ya han configurado un calendario de movilizaciones, que se suma a los "recursos y denuncias" que presentarán en los juzgados por "incumplimiento de acuerdos y vulneración de derechos".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: