jueves, diciembre 17, 2009

Ibiza: Comenzó el traslado de los juzgados de Primera Instancia

Los juzgados de Primera Instancia número 1 y 2 de Ibiza han iniciado ya su trasladado desde su ubicación actual en la avenida de Isidor Macabich de Vila hasta el Centro de Transferencia Intermodal y Servicios (Cetis), donde permanecerán de manera provisional hasta la construcción de la definitiva sede judicial en sa Graduada.


Desde primera hora de la mañana del lunes, dos camiones de mudanzas estuvieron cargando todo el material del juzgado que había sido empaquetado y embalado previamente por los funcionarios. Cajas repletas de libros, archivos y demás documentación, ordenadores, fotocopiadoras e incluso mobiliario, según los trabajadores, se fue bajando desde la primera planta de los juzgados hasta el sótano y de allí se sacó poco a poco a la calle.

En un principio, estaba previsto que el material fuera descargado durante la mañana en las oficinas de la torre 7 del Cetis y para controlar este proceso, además, varios de los funcionarios se dirigieron ya al nuevo edificio. No obstante, la lluvia que cayó durante la jornada hizo que decidieran aplazarlo: «Han venido con un camión pero como llovía al final no han descargado», indicaron fuentes de la empresa constructora del edificio, que en la jornada del lunes tenía en el lugar a trabajadores finalizando las tareas todavía pendientes en las nuevas oficinas.

El arquitecto del proyecto del edificio del Cetis, José Miñarro, explicó que las dependencias alquiladas por el Ministerio de Justicia se dividen en una planta baja y cuatro alturas. En la planta baja se ubicarán el Registro Civil y una oficina de notificaciones; en la primera planta, tres salas de vistas y despachos; en el segundo, tercer y cuarto piso, dos juzgados en cada una, dos despachos para jueces y dos más para secretarios judiciales. «La primera y la segunda planta se entregaban hoy (lunes)», indicó Miñarro acerca del compromiso adquirido con el Gobierno que, para poder cumplirlo, ha obligado a trabajar intensamente a los empleados de la constructora. «Este fin de semana había aquí 90 personas», señalaron fuentes de la adjudicataria, que destacaron que el encargo de la adecuación de la torre siete se hizo hace apenas un mes.

Pese a haberse iniciado la mudanza, cuestiones como que de momento sólo se trasladen dos juzgados suscitó algunas críticas entre los funcionarios. Las críticas se centraron en el hecho de que el Registro Civil, dependiente de Primera Instancia número 1, continúe de momento en el edificio de Isidor Macabich y que deban celebrarse todavía vistas orales en la sede antigua. «La juez, la secretaria y algunos funcionarios tendrán que ir de un lado a otro», apuntaron algunos afectados. Pero las molestias no serán sólo para ellos, sino también para los usuarios, que quizás no sepan donde dirigirse o tengan que hacer varios desplazamientos.

En el espacio que hasta ahora ocupaban estos dos juzgados está previsto ubicar, entre finales de este año y principios del próximo, la instancia de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza, de nueva creación. Por su parte, Primera Instancia número 3 y 4, situados actualmente en la calle Madrid, se trasladarán al Cetis a principios del mes de enero, según las previsiones.

Fuente: diariodeibiza.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la administración pública se mantiene el sector de las mudanzas.

mudanzas valencia dijo...

El sector de las Mudanzas esta resentido, solo la administración pública y sus servicios mantienen el sector la pena es que siempre son a las mismas empresas.

mudanzas valencia dijo...

En toda mudanza siempre hay afectados, es lógico. pero las molestian pasan rápido.