lunes, diciembre 14, 2009

Sevilla: Orden judicial para el ingreso involuntario de una juez en el psiquiátrico

Un juzgado de Sevilla ordenó el internamiento involuntario en el Psiquiátrico de una juez de la capital, después de que ésta intentara quitarse la vida la noche del pasado jueves y facilitara además a una hija un fármaco ansiolítico, lo que motivó que la niña también tuviera que recibir asistencia sanitaria.


Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves, cuando la magistrada M. J. B., destinada en uno de los juzgados de Instrucción de Sevilla, procedió a la ingesta de diversos medicamentos en lo que parece un intento de autolisis. Las primeras investigaciones apuntan a que la juez no sólo intentó quitarse la vida, sino que presuntamente habría administrado a su hija de ocho años un fármaco con propiedades ansiolíticas.

Un juzgado tomó declaración a la juez M. J. B., que en principio seguía hospitalizada, y a continuación el encargado de la investigación decretó su internamiento involuntario en el Psiquiátrico, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las mismas fuentes explicaron que la juez que ha examinado los hechos ha impuesto igualmente a la juez una orden de alejamiento con respecto a la hija de ocho años, a la que habría supuestamente suministrado el fármaco, y a otro hijo suyo. Se desconocen las causas que llevaron a la juez a actuar de esta forma. La investigación del caso está todavía en una fase muy inicial y aún no se ha concretado qué tipo de infracción penal podría atribuirse a la magistrada.

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: