miércoles, diciembre 09, 2009

Campo afirma que Aragón contará con cinco nuevas unidades judiciales

El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que el Ministerio ofreció a la Comunidad Autónoma de Aragón cinco nuevas unidades judiciales dentro de la programación prevista para la planta judicial de 2010. El secretario de Estado ha mostrado la sensibilidad del Gobierno hacia las peticiones de las comunidades autónomas y ha afirmado que se están realizando grandes esfuerzos presupuestarios para garantizar una mayor cobertura de plazas.


Así ha respondido en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta a una pregunta del senador del Partido Popular José Atarés, quien ha reclamado un aumento de la mencionada planta judicial.

Campo ha recordado que, en la última Conferencia Sectorial de Justicia, el Ministerio ofreció a la Comunidad Autónoma de Aragón cinco nuevas unidades judiciales.

En la misma sesión, Atarés se ha interesado por la supresión del segundo juzgado de guardia de Zaragoza y por la dotación de personal del Registro Civil de la capital aragonesa.

El secretario de Estado ha explicado que con motivo de la Exposición Universal celebrada el año pasado en Zaragoza se solicitó al Consejo General del Poder Judicial una ampliación del servicio de guardia puesto que la afluencia de público que se esperaba hacía necesario reforzar los servicios públicos de la ciudad.

Así, el Consejo General del Poder Judicial admitió esa cuestión y se amplió la prestación del servicio de guardia por seis meses, de mayo a octubre, ha indicado Campo.

Respecto a la dotación de personal del Registro Civil de Zaragoza, Campo ha aseverado que en el Ministerio de Justicia no se ha recibido ninguna solicitud del refuerzo de personal para dicho órgano y ha recordado que la competencia es de la propia Comunidad Autónoma.

Campo ha recordado que el partido judicial de Zaragoza tiene una planta de 12 juzgados de instrucción constituidos y en funcionamiento, el último de los cuales se puso en marcha el 30 de abril de 2008.

Por su parte, Atarés ha lamentado que el ciudadano tenga que sufrir las consecuencias de la falta de decisiones de la Administración General del Estado en materia de Justicia y ha reclamado para la Comunidad de Aragón una planta judicial que pueda situar a la región al mismo nivel que otras comunidades.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: