jueves, diciembre 31, 2009

Asturias: Vidau dice que la crisis situará a los juzgados al límite de su capacidad en 2010

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Ignacio Vidau, ha aseverado ayer en Avilés, que la crisis, que ya ha incrementado este año la carga de trabajo entre un 25 y un 30 por ciento, “pondrá a algunos juzgados al límite”. “Me gustaría que fuera igual de bueno que fue 2009 en cuando a los resultados, pero creo que no va a ser posible porque la carga de trabajo ha subido de manera importante debido a la crisis”, ha subrayado.


Vidau ha inaugurado ayer un segundo juzgado de lo Penal en Avilés, junto al director general de Justicia de Asturias, José Manuel Fernández, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela.

Ese incremento de trabajo en los juzgados se debe a un mayor número de desahucios, incumplimientos contractuales de empresas, impagos y otros problemas derivados de la situación de crisis, y ello contribuirá a que se dilaten “un poco más” las resoluciones.

Todo ello, pese a que Asturias se encuentra en una situación “óptima” en todas las ratios, con respecto al resto del país, donde está a la cabeza, “y eso da un margen importante todavía, pero creo que 2010 va a ser un año duro de trabajo”.

El presidente del TSJ no ha querido entrar en la polémica abierta en torno a la Ley contra la Violencia de Género, que ha despertado voces críticas entre la judicatura, aunque sí ha reconocido que cree que “está dando un buen resultado” y que la atención que reciben las víctimas “ha mejorado muchísimo”.

Por otra parte, el presidente del TSJA ha anuncio la creación, el próximo 11 de enero, de la comisión de trabajo que se encargará del despliegue de la nueva oficina judicial.

La mesa estará formada por representantes del Principado, del TSJA y sindicatos con la idea de iniciar el despliegue de la reforma judicial a partir del mes de mayo y decidir dónde se empieza, que será en una de tres grandes ciudades de la región: Oviedo, Gijón o Avilés.

Fuente: cope.es

No hay comentarios: