
Vidau ha inaugurado ayer un segundo juzgado de lo Penal en Avilés, junto al director general de Justicia de Asturias, José Manuel Fernández, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela.
Ese incremento de trabajo en los juzgados se debe a un mayor número de desahucios, incumplimientos contractuales de empresas, impagos y otros problemas derivados de la situación de crisis, y ello contribuirá a que se dilaten “un poco más” las resoluciones.
Todo ello, pese a que Asturias se encuentra en una situación “óptima” en todas las ratios, con respecto al resto del país, donde está a la cabeza, “y eso da un margen importante todavía, pero creo que 2010 va a ser un año duro de trabajo”.
El presidente del TSJ no ha querido entrar en la polémica abierta en torno a la Ley contra la Violencia de Género, que ha despertado voces críticas entre la judicatura, aunque sí ha reconocido que cree que “está dando un buen resultado” y que la atención que reciben las víctimas “ha mejorado muchísimo”.
Por otra parte, el presidente del TSJA ha anuncio la creación, el próximo 11 de enero, de la comisión de trabajo que se encargará del despliegue de la nueva oficina judicial.
La mesa estará formada por representantes del Principado, del TSJA y sindicatos con la idea de iniciar el despliegue de la reforma judicial a partir del mes de mayo y decidir dónde se empieza, que será en una de tres grandes ciudades de la región: Oviedo, Gijón o Avilés.
Fuente: cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario