miércoles, diciembre 02, 2009

Sudán: 50 latigazos a una adolescente cristiana por llevar falda

En el sur de Sudán una joven de 16 años, ha sido azotada por llevar una falda, lo cual es indecente para las autoridades, que aplican la ley islámica. Se trata de Silva Kashif, que fue arrestada por un policía cuando se encontraba en en un mercado de Jartún. La muchacha llevaba una falda por debajo de las rodillas y fue condenada por ofender la moralidad pública.


Debido a esta “ofensa”, Kashif, que es cristiana, recibió cincuenta latigazos: “Me trataron como a un criminal. No sé qué usar. Los pantalones eran un problema. Mi falda llegaba debajo de las rodillas. ¿Qué más puedo hacer? Soy cristiana. Mi tribu y mis costumbres me permiten vestirme así”.

El Gobierno de Sudán se rige por la “Sharia”, es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: