jueves, diciembre 10, 2009

Barcelona: Funcionarios de los juzgados sociales se manifestarán para pedir más personal

Los sindicatos STAJ, CSI-F, UGT y CCOO han convocado una manifestación para mañana con el fin de reclamar más medios materiales y personales para hacer frente al aumento de trabajo derivado del nombramiento de jueces de refuerzo en los juzgados sociales de Barcelona.


En un comunicado unitario, los sindicatos han exigido al Departamento de Justicia que dote de forma inmediata de personal y medios materiales a los juzgados de lo social, que, advierten, están "a punto del colapso" por la enorme carga de trabajo que se ven obligados a soportar.

Ese volumen de trabajo, consideran los sindicatos, se ha visto "tremendamente" incrementado tras el nombramiento de jueces de refuerzo previsto por el Plan de Refuerzo para los juzgados de lo social aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los sindicatos consideran un "contrasentido" que se aprueben planes como éste para mejorar el servicio de la administración de justicia, cuando "la irresponsabilidad de algunos provoca el efecto absolutamente contrario: la saturación y el caos en un servicio esencial".

Por este motivo, han convocado una concentración ante el edificio de los juzgados sociales de Barcelona, en la ronda Sant Pere, a la que seguirá una marcha hasta la sede del Departamento de Justicia.

Fuente: ABC.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tios cambiad la foto que es pancarta es por otro tema.