jueves, diciembre 10, 2009

Madrid: La Comunidad y el TSJ crean una comisión para mejorar la Justicia

La Comunidad de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han constituido la Comisión Mixta que servirá para analizar y evaluar el estado de la Justicia regional. El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados y el presidente del TSJ de Madrid, Francisco Vieira, han asistido ayer a la primera reunión de esa comisión, que estará integrada por cinco representantes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y cinco del Tribunal.


Se reunirá cada tres meses para poner en común y analizar los problemas que afectan a la Administración de Justicia madrileña e intentar poner en marcha soluciones de mejora conjuntas, según informa la Consejería en una nota.

El objetivo de este grupo de trabajo es tratar temas como la dispersión de sedes judiciales, la formación de los funcionarios de la Administración de Justicia, la interinidad, la implantación de la oficina judicial o la modernización informática del sistema judicial.

Madrid tiene la tasa de litigiosidad más alta de España, con 229,1 asuntos ingresados por juzgado por cada 1.000 habitantes).

En este primer encuentro también se ha constituido la Comisión para la implantación de la oficina judicial, que será uno de los principales objetivos.

La propuesta, realizada desde el Gobierno regional, es que en los seis primeros meses de 2010 termine la primera de las fases de implantación del nuevo Modelo de la Oficina Judicial y está previsto que la Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid sea el primer lugar en el que se instaure la experiencia piloto.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: