miércoles, diciembre 16, 2009

Melilla: El secretario general de Modernización del Ministerio de Justicia presentó el renovado sistema de gestión

En mayo comenzará a funcionar el nuevo sistema de oficinas judiciales con el que el Ministerio de Justicia da su principal paso hacia la modernización de la Administración de las Leyes. Melilla se cuenta entre los ocho partidos judiciales donde comenzará a funcionar este órgano junto a Logroño, Burgos, Palma de Mallorca, Cáceres, Ciudad Real, Ceuta y Murcia.


El secretario general de Modernización y Relaciones del Ministerio de Justicia, Ignacio Sánchez, presentó ayer en Melilla los beneficios que supondrá para la Administración tanto como para el ciudadano un sistema que, en un plazo de cinco años, tendrá interconectados todos los juzgados españoles.

Sánchez, que se reunió con las distintas autoridades y Administraciones implicadas en esta mejora, explicó los puntos fundamentales sobre los que girará esta reforma de la oficina judicial de Melilla. La mejor organización, el cambio en las leyes procesales y la tecnología permitirán una simplificación e incremento de la efectividad de los trámites judiciales.

Se busca dar respuesta con una calidad acorde al tiempo que corre, a la demanda ciudadana de la aplicación de la Justicia. En este sentido, los profesionales del poder Judicial verán optimizados sus recursos de cara a garantizar precisamente esa mejora de la prestación de servicios. Sánchez destacó el «reto» iniciado por el Ministerio de Justicia para reformar un sistema arcaico. Así, el máximo responsable de la Modernización del Ministerio ha destacado otras medidas iniciadas por la Administración como la ampliación de las plantillas, tanto de jueces como de magistrados, así como la modernización de sistemas.

Melilla inicia, de esta manera, la modernización del sistema judicial que tiene que ser efectiva a nivel nacional en un plazo de cinco años y que tendrá en las redes de comunicación inmediata su principal arma. Durante este plazo, el Ministerio mantendrá encuentros con los profesionales de la Justicia así como con las distintas Administraciones Públicas y los agentes sociales, con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de una modernización que afecta a todos los sectores.

Fuente: diariosur.es

No hay comentarios: