sábado, diciembre 19, 2009

Valladolid: Nueve juzgados inician a partir del dia 21 el cambio de sus sedes

Los nueve juzgados de Primera Instancia que están actualmente ubicados en la calle Angustias comenzarán a trasladarse en tres fase a partir del lunes 21 de diciembre a los locales que han sido alquilados por el Ministerio de Justicia en la calle Nicolás Salmerón, 5. En este edificio están instalados desde hace meses los Juzgados de lo Mercantil 1 y el de de Primera Instancia 12.


La mudanza la comenzará el Primera Instancia número 4 entre los días 21 y 22. Le seguirá el número 9, los días 29 y 30 también de este mes.

Durante los días 4 y 5 de enero del 2010 la mudanza corresponderá al Juzgado de Primera Instancia número 8, con lo que se dará por concluida la primera fase de este traslado de los órganos judiciales con competencias civiles.

Con el espacio vacío dejado en la calle Angustias, se iniciará el traslados de los tres Juzgados de Familia a la calle Angustias, y que durante dos años han estado en los locales de Arco de Ladrillo, también alquilados al mismo propietario de Nicolás Salmerón.

Se trata de los Juzgados números de Primera Instancia 3, 10 y 13 que tendrán que estar operativos en Angustias entre el 8 y el 14 de enero del año que viene. Este traslado de estos tres juzgados con competencias en derecho de Familia e incapacitaciones dejará solamente en los locales de Arco de Ladrillo al personal de la Clínica Forense de Valladolid.

La tercera y última fase del traslado de los Juzgados de Primera Instancia números 1, 2, 5, 6 y 11, también actualmente en Angustías, se hará a partir del 2 de febrero con la intención de que a primeros del mes de marzo estén ya todos los juzgados en el edificio de Nicolás Salmerón.

Vacante en Familia

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha resuelto el concurso para adjudicar la plaza del nuevo Juzgado de Primera Instancia número 14, que entra en servicio el 30 de diciembre. La plaza la ocupará la magistrada de Primera Instancia 3, Victoria Guinaldo López, hasta ahora titular de Familia número 3 de la capital.

Guinaldo ingresó en la carrera judicial en 1992 y ha tenido hasta la fecha cuatro destinos. Entre los años 1992-1994 ocupó la plaza del Juzgado de Instrucción único de Sahagún (León). En mayo de ese año se trasladó al Juzgado de Medina de Rioseco y en 1997 estuvo en la Audiencia de Lérida hasta que en 1999 llegó a Familia número 3.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: