jueves, diciembre 17, 2009

El Gobierno justifica la leve subida salarial de los funcionarios

La secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis, ha defendido la leve subida del 0,3% para los funcionarios en 2010 porque España no vive "en una urna" -ante el contexto de crisis- y considera un "buen momento" el de la inclusión, por primera vez en la Administración del Estado, de una cláusula de revisión salarial para los próximo tres años.


Durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado el viernes 11 de diciembre, Gomis se congratuló de que en las dos legislaturas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se haya recuperado la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo desde 2001".

Asimismo, la responsable de la Secretaría de la Función Pública justificó el límite del 15% de la tasa de reposición de la oferta de Empleo Público establecido en los PGE de 2010, en la línea del "control del gasto" al que está abocado España para reducir el déficit contraído durante la recesión.

En este sentido, Gomis recordó que el Gobierno mantendrá su compromiso de aumentar personal en sectores "especiales y prioritarios", entre las cuales citó las plantillas de empleados públicos encargados de las inspecciones de trabajo y del desarrollo de la Ley de Dependencia.

"La Ley de Economía Sostenible contempla la reorganización de las administraciones públicas para observar en qué departamentos existe excedente de personal y en cuáles falta", incidió.

En una intervención distendida, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno ha impulsado en los últimos cinco años la modernización de la Administración Pública con el objetivo de "servir" a los ciudadanos de forma "más abierta, flexible y de calidad".

Así, Gomis resaltó las acciones destinadas a implementar el uso de las tecnologías en la relación entre Administración y ciudadanos, así como la ventanilla 'online' de servicios para "simplificar" el sistema burocrático del Estado.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios: