jueves, enero 31, 2008

La UE falla a favor del anonimato de los usuarios del P2P

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de no dar a conocer los datos de usuarios de un proveedor de servicios, los cuales comparten archivos musicales con copyright.

La decisión se ha dado en el caso que Promusicae, una asociación española de derechos musicales, y Telefónica tenían entre manos, y en el cual Promusicae pedía a Telefónica los nombres de los usuarios que compartían material musical con copyright a través de la red KaZaA. Telefónica se negó en su día, y justificaba el no suministro de los datos a que los cargos de acusación eran del tipo civil, y no se trataban de actos criminales, amparándose en la ley española que justifica tal acción, y que a su vez está respaldada por una ley similar europea.


De esta forma, se obtiene un precedente que protege la identidad del usuario que comparte material con copyright a través de Internet, con lo cual el usuario queda protegido cuando se les acusa de cargos civiles.

Esta decisión del Tribunal de Justicia, puede servir de ejemplo en otros casos similares para toda la Unión Europea, por lo que parece que se van cerrando las puertas por parte de las asociaciones de derechos musicales, que intentan llevar a juicio directamente a usuarios concretos sin la intervención de un juez.

Fuente: Noticias3D

No hay comentarios: