miércoles, enero 16, 2008

Benavente: Adjudicadas las obras de accesibilidad de los Juzgados

La Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia ha adjudicado a la constructora Elecnor S.A. las obras de accesibilidad y ampliación de oficinas judiciales en los Juzgados de Benavente, según publicó el Boletín Oficial del Estado.

La intervención, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, ha sido adjudicada por el procedimiento de subasta en 187.929 euros sobre un presupuesto inicial de licitación de 193.404 euros. El proyecto fue redactado en el mes de septiembre, y presentado en el Ayuntamiento en noviembre junto a la solicitud formal de la licencia de obras.

La actuación tiene por objeto permitir el acceso a la sede judicial benaventana de personas con discapacidad física. La mejora de la accesibilidad consiste en realidad en la dotación de un ascensor que comunique las plantas del edificio, especialmente la baja y la primera, donde se encuentran emplazados los Juzgados de Instrucción número dos y número 1 respectivamente. Hasta ahora, a los juzgados sólo se puede a través de la escalera que da al hall del edificio y de una escalera de mayor longitud que comunica la planta baja con la planta primera.

Los trabajos incluyen la construcción de pasillos de acceso al ascensor y las oficinas judiciales con anchura y longitud suficientes para que que pueda maniobrar una silla de ruedas. Para que las personas impedidas puedan acceder al ascensor se habilitará una segunda entrada al Juzgado reutilizando la puerta que permite acceder a la sede desde la calle Fray Toribio de Motolinía, a escasa distancia de los accesos principales al Centro de Salud "Benavente Sur".

Dado que el espacio en la sede judicial no puede ampliarse y la dotación de un ascensor supondrá una merma del existente, las oficinas judiciales tendrán que se ser redistribuidas, según informaron fuentes conocedoras del proyecto.


Fuente: laopiniondezamora.es

No hay comentarios: