sábado, enero 19, 2008

Gijón: Propuesto un nuevo juzgado de instrucción

Gijón contará con un nuevo Juzgado de instrucción, con lo que ya habrá cinco órganos judiciales de este tipo en la ciudad. Al menos es la propuesta que ha enviado la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad a través de la Dirección General de Justicia al Ministerio del ramo.

Para esta petición se han basado en el volumen de casos que asumen los juzgados de instrucción de la ciudad. En este sentido, el Colegio de Abogados de la ciudad, presidido por Sergio Herrero, se ha mostrado gratificado con esta decisión: «Era una necesidad apremiante que tenía Gijón». Aseguran que es una de sus revindicaciones más repetidas: «La creación de un quinto Juzgado de instrucción para la ciudad ha sido una de las reclamaciones más acuciantes y repetidas por parte de nuestra institución».

Actualmente en Gijón operan cinco juzgados de instrucción, pero uno de ellos, el número cuatro, asume la mayor parte de los casos que tienen que ver con la violencia de género. Esta nueva sala está incluida en las 150 unidades judiciales que aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre. Tras la remisión de esta propuesta el siguiente paso será que el Ministerio de Justicia las plasme en un real decreto.

No es el único cambio que vivirá la vida judicial gijonesa durante este mes. El día 21 está prevista la creación de una nueva fiscalía, que se denominará «de área», en la ciudad. El Ministerio de Justicia también debe cubrir dos vacantes en los juzgados de lo social números 1 y 2.


Fuente: lne.es

No hay comentarios: