sábado, enero 19, 2008

Laredo: Nueva parada de la gira de Mediavilla y su séquito


El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, visitó ayer, viernes, las instalaciones de los dos juzgados de Laredo. Estuvo acompañado por el alcalde y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Laredo, Santos Fernández (PRC) y Ángel Vega (PP), respectivamente; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa.

Vicente Mediavilla ha anunciado que el Gobierno de Cantabria reformará este mismo año la sede del partido judicial de Laredo, ubicada en la calle José Antonio, unas instalaciones "importantes", que dan servicio a 36.000 habitantes de once municipios de la zona.

Mediavilla cree que los espacios actuales de los juzgados son suficientes, si bien, es necesario acometer "obras de mantenimiento para adecuar el servicio a las necesidades actuales".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, cree que el trabajo de los dos juzgados de instrucción de Laredo se está desarrollando a "un nivel óptimo", en cuanto a la productividad y a la capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos, pese a que "este edificio necesita de una adaptación".

Por ello, "no estamos ante un problema estructural importante, pero sí ante una necesidad imperiosa de acometer una serie de obras menores que espero que sean una realidad para poder contar con un edificio judicial digno", dijo.

En este sentido, Tolosa ha valorado la importancia de las visitas que están realizando los representantes del Gobierno a todos los juzgados de Cantabria para conocer de primera mano la realidad de las necesidades estructurales y del propio personal.

Por su parte, la fiscal- jefe, Pilar Marín Nájera, ha valorado positivamente las actuales dependencias que ocupa la Fiscalía en los juzgados de Laredo, que se han habilitado recientemente, unos "espacios dignos", por lo que "de momento es totalmente adecuado para el ejercicio".




No hay comentarios: