domingo, enero 20, 2008

Los sindicatos retoman las protestas en los territorios no transferidos


Tras la tregua navideña los sindicatos de Justicia desentierran el hacha de guerra contra el Ministerio de Justicia y retoman las protestas interrumpidas a finales del año pasado. El lunes comienzan las nuevas concentraciones y pitadas de protesta en los juzgados -a las doce de la mañana-, pero los sindicatos, en vista de la actitud del Ministerio, están dispuestos a ir a la huelga indefinida a partir del día 30.

Las cosas en este arranque de 2008 están como estaban al cierre de 2007: el Ministerio de Justicia no está por la labor, y los sindicatos de las comunidades en las que la Justicia aún no está transferida, quieren de una vez que una Administración que defiende, al menos sobre el papel, la igualdad, lo aplique en la práctica.


Además de las concentraciones los delegados sindicales están celebrando asambleas en los distintos órganos judiciales y juzgados.

Y es que, ser funcionario de Justicia y trabajar en una comunidad autónoma que aún dependa del Gobierno central significa cobrar al mes unos 200 euros menos de media, aparte de trabajar en peores condiciones.


Fuente: Lanza digital

No hay comentarios: