jueves, enero 31, 2008

Madrid: Nace la revista digital de la justicia

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una revista digital sobre justicia. La newsletter, que tendrá una periodicidad mensual, se enviará por e-mail a los funcionarios de justicia de la región y podrá verse, también, a través de la página web del Campus de la Justicia. Su objetivo es convertirse en una fuente de información para los madrileños y los profesionales del ámbito judicial, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

Un boletín informativo mensual dirigido a funcionarios de justicia, jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales... y también a los ciudadanos que utilicen el servicio público de la Administración de Justicia. La revista digital puesta en marcha por el Gobierno regional será una fuente de información para los madrileños y los profesionales del ámbito judicial. Así lo ha declarado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, en la Real Fábrica de Tapices donde se exhibe la exposición 'Imágenes de la Justicia'.

Prada, que estuvo acompañado por Alberto Larrondo, director general de La Ley, -que se encargará de la edición de la revista- ha declarado que la newsletter, cuyo número cero se ha presentado este lunes, tendrá una periodicidad mensual. En concreto, será distribuida el primer día hábil de cada mes a través de e-mail y, además, podrá ser consultada en la página web del Campus de la Justicia -campusjusticiamadrid.com-.

Según ha adelantado Prada esta nueva revista digital, pretender ser una herramienta para compartir ideas e intercambiar opiniones y experiencias con los futuros usuarios del recinto judicial y, de esta manera, conocer sus necesidades y expectativas. "Se trata de una iniciativa con vocación de futuro y permanencia para servir a los ciudadanos", ha dicho el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas.

Para ello, la newsletter tendrá además de las noticias propias del Campus otro tipo de informaciones jurídicas y generales de interés relacionadas con la justicia así como normativas y jurisprudencias de todos los ámbitos y materias dictadas y publicadas recientemente. A su vez, y bajo el título de 'Conozca a ...', se incluirán entrevistas. En este sentido, Prada ha informado que en el primer número se entrevistará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. También habrá artículos doctrinales de interés para los lectores del Boletín del Campus de Justicia y un seguimiento pormenorizado de la marcha del proyecto de Valdebebas.

Por otra parte, contará con una sección de agenda en la se recogerán las fechas de eventos, cursos y convocatorias así como un apartado en el que se detallarán informaciones corporativas relativas a empresas del mundo del derecho como nuevas incorporaciones o nombramientos. Finalmente, a través de la newsletter se podrán consultar links con bases de datos sobre la legislación y jurisprudencia e información relativa a la protección de datos, entre otras materias. En definitiva será "un vehículo para compartir experiencias de proximidad" entre todas las personas implicadas en el mundo de la justicia, según ha informado Alfredo Prada.

Fuente: madridiario.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Consejero Prada se supera cada vez más.

Sin arreglar la Administración de Justicia en Madrid, sigue jugando a las casitas y ahora con el interné.

Prada, Prada. ¡que grande te viene esta transferencia!

Anónimo dijo...

Y castillos de fuegos artificiales y lucecillas de colores.
Tambien podia montar una carrera de formula 1, como en unsitio que yo me se....

Todo antes que buscar soluciones serias al problema de la Justicia