lunes, enero 28, 2008

Marbella: Puerta abierta a nuevos juzgados

La demanda de nuevos juzgados en Marbella también ha llegado hasta el Ministerio de Justicia. El departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo no descarta crear nuevos órganos judiciales en la ciudad y en el resto de la Costa del Sol, según consta en una respuesta parlamentaria en la que se señala que «en el momento en el que se aprecie un incremento significativo» de la carga de trabajo «se procederá a la creación de nuevos órganos judiciales dentro de la programación anual judicial».


El Ministerio de Justicia responde así a una pregunta de la diputada Isaura Navarro (IU/ICV) y explica que la creación de nuevos juzgados se enmarca dentro de la programación correspondiente en base a lo dispuesto en el artículo 0.1 de la Ley de demarcación y de planta judicial. Conforme a lo anterior, los servicios técnicos de este ministerio deben realizar un seguimiento de la evolución real de la carga de trabajo de los órganos judiciales en funcionamiento. Para su establecimiento -destaca el Gobierno- se tiene en cuenta la propuesta de nuevas creaciones para el año 2008 efectuada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el documento de respuesta también consta que Justicia tiene previsto crear un total de 30 unidades judiciales en Andalucía durante el próximo año, tal y como Fernández Bermejo adelantó en la Conferencia Sectorial de Justicia tras señalar que Andalucía está «entre las regiones con más necesidad» de estos nuevos órganos judiciales. De momento, Marbella cuenta desde el pasado 28 de diciembre con el primer Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ubicado provisionalmente en el edifico Marbell Center.

Fuente: sur.es

No hay comentarios: