lunes, enero 28, 2008

Villareal: Los jueces ascenderán al rango de magistrados

El Ministerio de Justicia decidió elaborar la orden de elevación a la categoría de magistrados de los cinco jueces que ahora sirven al partido judicial de Villareal. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, quien asegura que con esta decisión "queda demostrado el alto grado de compromiso del Gobierno socialista de España con la provincia de Castellón y, en el caso que nos ocupa, con el municipio de Villareal, cuyos ciudadanos se verán beneficiados a partir de ahora con la prestación de un mejor servicio, porque la conversión de jueces a magistrados servirá para aportar mayor estabilidad a estas unidades judiciales".

Para Lorenzo, este tipo de decisiones "dejan al descubierto el interesado discurso victimista de quienes durante meses se han dedicado únicamente a hacer ruido". Además, ha corroborado el anuncio efectuado días atrás por la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, al respecto de la creación este año del sexto juzgado para Villareal, dedicado a violencia de género.

Por su parte, para el presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez, la elevación de los jueces villarrealenses a magistrados "me llena de satisfacción porque es algo que me propuse conseguir al asumir el cargo, hace ya cuatro años".

Para Domínguez, el ascenso supone "una gran ventaja para los ciudadanos", ya que se evitan los traslados forzosos de los jueces que, por cuestiones laborales, han de subir peldaños en su carrera, al tiempo que genera "una mayor implicación" del profesional de la judicatura.

"Para Villareal este es un gran paso, porque es un partido judicial con un gran futuro, con ese Palacio de Justicia cuyas obras prevén iniciarse pronto", señala.

Sobre la anunciada --pero estancada-- integración de otras localidades al partido de Villareal, tanto por parte del Gobierno central como del autonómico, el presidente de la Audiencia considera que, con el ascenso a magistrado, la medida "no es imprescindible, aunque sí conveniente". Y apuesta porque a Burriana y Villareal se unan Almassora, Onda, Betxí y les Alqueries.

Fuente: Mediterraneo

No hay comentarios: