domingo, enero 13, 2008

Orihuela: Inaugurado el nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer


La secretaria autonómica de Justicia de la Generalitat Valenciana, Patricia Montagud, junto con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, inauguraron el pasado miércoles día 9 el nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer ubicado en el Palacio de Justicia de Orihuela (Alicante).

Montagud calificó la jornada de "gran día, por la puesta en marcha de este juzgado, que es una reivindicación larga, reclamada por todos, y este partido judicial se merecía un juzgado especializado que diera una asistencia especializada a todas las mujeres víctimas de esta lacra social".

La secretaria autonómica de Justicia dijo que la creación de este nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Orihuela además de "ofrecer asistencia a la víctima de violencia de género, en colaboración con la oficina de Victima del delito", también está en colaboración con los ayuntamientos y las fuerzas de seguridad del Estado.

La inversión realizada por la Generalitat Valenciana ha sido de 424.000 euros, para la obra de acondicionamiento y coste de la plantilla, y medios materiales del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Patricia Montagud también destacó la importancia del partido judicial de Orihuela en la comunidad valenciana, puesto que es uno de los que más asuntos que trata, y destacó que "se están resolviendo más casos de los que entran", y alabó el trabajo de los funcionarios y jueces del Palacio de Justicia oriolano.

Avanzó que la Consellería de Justicia ha solicitado al Ministerio de Justicia la concesión de dos nuevos juzgados para el próximo año, y ello es porque la entrada de asuntos tal y como demuestran las estadísticas apuntan sobre el gran volumen de asuntos tratados en Orihuela.



Fuente: Orihuela Digital

No hay comentarios: