
Asimismo, estas cifras revelan que los juicios verbales por reclamaciones de cantidad inferiores a los 3.000 euros crecieron un 20 por ciento, pasando de 5.869 a 7.039.
Además, los llamados juicios monitorios por impagos de créditos personales aumentaron un 34 por ciento (de 26.247 a 35.293). A este respecto, el juez decano de Madrid, José Luis Armengol, señaló que "nunca se había notado un aumento tan acusado de las reclamaciones referidas a las hipotecas". Esto se debe, apuntó, al "parón económico" que se produce a consecuencia de la subida de los tipos de interés, repercutiendo en la economía familiar.
"El pasado año se ha observado un crecimiento ascendente mes a mes en la cuotas de morosidad e impagos de las hipotecas", añadió. Como muestran las cifras, el impago se extiende a los créditos de consumo, por cantidades inferiores a los 30.000 euros y relacionadas en su mayoría con la compra de vehículos, y a los llamados créditos de cantidad, de cuantía inferior a 3.000 euros, destinados principalmente a viajes.
Fuente: Alerta digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario