miércoles, enero 23, 2008

Andalucía: Firmado el incremento del complemento específico

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, ha firmado con los sindicatos CSI-CSIF, SPJ-USO, UGT y STAJ el acuerdo de retribuciones del personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía en el periodo 2008-2009. El acuerdo establece un incremento en el complemento provisional específico de un 3,8% y una subida de 65 euros mensuales en cada periodo para los más de 7.000 funcionarios de la Administración de Justicia que existen en Andalucía.

El acuerdo reconoce también un complemento salarial de entre 100 y 200 euros mensuales para el personal que presta sus servicios en los juzgados de Violencia de Género. La consejera resaltó 'la extraordinaria labor que desempeñan los funcionarios de juzgados y tribunales y la singularidad y dificultad del trabajo en los juzgados de Violencia sobre la Mujer'.

Por otra parte, el acuerdo contempla el incremento de 240 euros mensuales del complemento provisional específico del personal funcionario adscrito a los registros civiles de la comunidad autónoma, con el fin de retribuir la dedicación adicional derivada de la apertura de estas oficinas en horario de tarde.

Fuente: teleprensa.

No hay comentarios: