domingo, enero 13, 2008

Habrá huelga indefinida el 30 de enero... si el Ministerio así lo quiere

Los sindicatos de Justicia convocarán a partir del próximo 30 de enero una huelga indefinida si el Ministerio de Justicia no atiende a la reclamación de una homologación salarial de las Comunidades Autónomas sin competencias en esta materia equiparable al resto de regiones que sí las tienen transferidas, según adelantó Paloma González, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Dicha huelga, convocada por CCOO, UGT y STAJ, afectaría a los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid adscritos al Ministerio de Justicia y a las comunidades sin competencias en esta materia.

Los sindicatos exigen una homologación de los salarios entre las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas y las que no las tienen, ya que, según las fuentes citadas, existe una diferencia desfavorable de 180 euros en los sueldos de los trabajadores de Justicia de las regiones sin las competencias transferidas.

Con la intención de reclamar el apoyo de la Fiscalía General del Estado, los sindicatos de Justicia celebraron una reunión con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en la que le reclamaron que interceda ante el Ministerio de Justicia. Según las citadas fuentes, el fiscal general del Estado transmitió su comprensión ante la reclamación de los funcionarios de Justicia, aunque no especificó ningún compromiso que pueda desbloquear la huelga.

Asimismo, los sindicatos comenzarán en la Audiencia Nacional una ronda de asambleas informativas para informar a los funcionarios de Justicia afectados de las próximas movilizaciones.

Un centenar de funcionarios de Justicia de las Comunidades Autónomas sin competencias en esta materia se manifestaron ya el pasado 13 de diciembre frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. Ese mismo día, finalizó un encierro de tres días en una de las sedes del Ministerio. Un día después, el 14 de diciembre, se convocó una huelga en las Comunidades Autónomas afectadas para pedir una oferta de empleo público mas amplia y erradicar el empleo precario.


Fuente: Hoy.es

No hay comentarios: