domingo, enero 13, 2008

STAJ, presente en La Gomera


Resulta gratificante saber que alguien se ocupa de mejorar las instituciones de La Gomera; pero resulta curioso que sean ajenos a la Isla quienes se ocupen de ello, encontrándose incluso con la incomprensión de las administraciones locales e insulares. Gracias a la insistencia del sindicato Staj (de la Administración de Justicia), se ha conseguido que arreglen el juzgado de San Sebastián de la Gomera, que le doten de aire acondicionado y de personal interino y que estén luchando desde hace un año por conseguir un nuevo juzgado para La Gomera.

El Sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), de ámbito nacional, apenas tiene una representación simbólica en la isla colombina aunque es importante, y cada vez más, su presencia en la isla de Tenerife donde es bien conocido por luchar por la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios y sus intereses. Sería deseable, no sólo su reconocimiento, sino un apoyo a este sindicato por parte de las instituciones gomeras cuando lucha por mejorar y ampliar los servicios para esta Isla.



Comentario publicado en gomeraverde.com



A la vista de la opinión vertida por Luis Vega en la página web de gomeraverde.com, el cinco de enero del presente año, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) quiere agradecer la opinión de Luis Vega y matizar lo siguiente:

Su representante en Canarias es Aniceto León Fragoso, nacido en La Gomera por lo que no es ajeno a la Isla. Además hay que señalar que un afiliado al STAJ, funcionario en la isla colombina (Antonio Hilario Herrera Padilla), pertenece a la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Santa Cruz de Tenerife.

Las instituciones locales sin duda luchan por conseguir lo mejor para la isla de La Gomera con los medios de que disponen sin que este sindicato tenga ninguna queja.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia lucha diariamente por mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en todas las islas canarias y en el resto del territorio nacional donde tiene representación.

El STAJ tiene afiliado el 40% de los funcionarios de Justicia de La Gomera por lo que no es simplemente una representación simbólica, siendo el Sindicato más votado en el Juzgado de S/S. Gomera en las últimas elecciones y el segundo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: