viernes, enero 18, 2008

Córcega: Ametrallan la fachada de un palacio de justicia

La fachada del Palacio de Justicia de la ciudad de Ajaccio, que se encuentra en obras, fue ametrallada el pasado dia 13, según indicó la Fiscalía de esta ciudad del sur de Córcega.

La policía había recibido de madrugada una llamada de una persona que vive cerca del Palacio de Justicia, pero los policías no advirtieron hasta por la mañana los ligeros impactos y daños en paredes y ventanas del edificio, donde los investigadores encontraron más tarde varios casquillos de bala.

La investigación de este atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada, ha sido encomendada a la subdivisión antiterrorista de la Fiscalía de París.

El Ministerio Público ha vinculado este incidente con los acontecimientos ocurridos también en Ajaccio, como fueron la ocupación de la Asamblea regional corsa por cientos de manifestantes nacionalistas y el incendio provocado en ese edificio durante esa toma.

La ministra de Justicia, Rachida Dati, condenó 'con la máxima firmeza' este ametrallamiento y, en un comunicado, insistió en que 'la justicia y los servicios de investigación están movilizados para identificar y detener a los autores de estos actos irresponsables que atacan los símbolos de la República y ponen en peligro la vida de nuestros ciudadanos'.

Los hechos de la Asamblea de Córcega ocurrieron en el marco de una protesta organizada por partidos y asociaciones nacionalistas corsas para denunciar lo que denominan la 'represión' del Estado francés.


Fuente: Terra

No hay comentarios: